GOLDEN STONE FLY


El arte de una mosca realista esta en la magnificencia que representa su hechura; en la capacidad del atador en presentar con materiales del mundo de lo artificial, un organismo casi con vida...natural. Por unos momentos pienso que un atador realista juega a ser el Creador.

Evidente es, que estas obras de arte, representan el detalle, la perfección, la máxima atención de lo perfecto. Son moscas para pescadores...si. Pero en este mundo del flyfishing... existen muchos pescadores que son truchas disfrazadas, camufladas de humanos y, gracias a ellos nos incorporamos a un mundo distinto de pensamiento animal. Entonces...por que no intentar con una de estas en el río...

LISTA DE MATERIALES.


ANZUELO: Mustad 967 número #6.
HILO: MONOCORD 3/0. Color Negro.
ABDOMEN: Banda Elástica.
WIN CASE: Swiss Straw color Brown o Cinta de Rafia Pintada.
TORAX: Laca Blanca o Esmalte Blanco.
PATAS: Mono filamento con Laqueado Transparente o Esmalte Transparente. 
ALAS: Bolsa de PVC de varios Mc de espesor.
ANTENAS y CERCO: Pelos de Pecarí.
OJOS: Monofilamento a la llama.
PINTURA: Fibras Indelebles. Colores Amarillo, Marrón y Negro.

EL PASO A PASO.



Tomar una banda elástica, y cortarla por la mitad de su largo.


Colocar los cercos de pelos de pecarí, y atar una de las mitades de la banda elástica, envolver esta ultima, hasta la mitad del anzuelo aproximadamente, apenas superponiendo las vueltas, previamente asegurarse de lograr un bajo cuerpo cónico


Realizar las patas del insecto cortando 6 fragmentos de tanza del 0.40, calentar la punta de una aguja, y apoyar la misma sobre el mono filamento, en el lugar adecuado para lograr los segmentos de la patas. 


Colocar las patas traseras, y luego una tira de rafia, plegándola y atándola nuevamente para lograr el Wing Case.


Luego una tira de rafia, plegándola y atándola del extremo nuevamente para lograr el Wing Case


Repetir la operación anterior hasta la 2da caja alar, como muestra el paso 7. 


En pasos anteriores se puede ver que se pinto parte del cuerpo, no necesariamente tiene que ser antes de este paso. Pero si antes del paso 10 y 11. En el paso 8 muestra como se deben cubrir las patas con laca transparente, dando la forma adecuada a los segmentos de las extremidades.


Una vez seca la laca, se debe pintar combinado color amarillo con color marrón oscuro. 

Las alas se realizan previamente dibujándolas sobre un papel en blanco, se coloca sobre el dibujo una hoja de acetato, o bolsa de nylon de varios micrones, se fija y se calca la figura con una aguja, luego se pintan con un color oscuro, posteriormente se pasa sobre el ala un algodón con alcohol.


Reiterando el color de la superficie del ala, el color oscuro que queda en los surcos realizados por la aguja, queda en el surco remarcando las nervaduras del ala, posteriormente se pinta el ala con color amarillo.





Se atan las alas al cuerpo y se realiza la última caja ala. Se colocan los ojos de monofilamento quemado. Se cortan los pelos de pecarí de las antenas se atan y se pintan de amarillo.







Se cubren la cabeza, y el tórax con laca blanca o esmalte blanco.  Se pinta con color amarillo y marrón, la cabeza, y el tórax una vez seco el esmalte o laca.






Mosca terminada, se revisan los detalles.




Autor: Sebastián Pagano.
Fotografía: Sebastián Pagano.

Edición: Jorge Aguilar Rech.
BROWN TROUT ARGENTINA REAL TYING
Copyright 2.014
Todos los Derechos Reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario